FRASE

Este blog recopila mi trabajo con los niñ@s en el aula, con el objetivo de dar a conocer y compartir experiencias vividas, proyectos de investigación y actividades mágicas y emocionales que estamos realizando en el cole.

Visitas y Excursiones



                          CURSO 2014/ 15


VISITA AL PARQUE DE BOMBEROS

                            (10 de Diciembre de 2014)

Antes de llegar al Parque de Bomberos  hemos ido a merendar a la Cueva de Maltravieso, una vez terminada la merienda hemos llegado y lo hemos pasado genial. Nos han esnseñado las instalaciones, han proyectado una película muy divertida sobre la prevención y riesgos de incendios, la colaboración y el trabajo de esta profesión y hemos montado en los camiones acompañad@s del sonido de las sirenas y para despedirnos nos han obsequiado un casco de bombero y un cuadernillo con actividades. Ha sido una jornada muy original y estamos preparad@s para la próxima salida.




                                                     
                                                                                 





















EXCURSIÓN AL CASAR DE CÁCERES

El 25 de Marzo de 2015, hemos organizado una salida al Casar de Cáceres; hemos visitado una dulcería, el Museo del queso, y hemos participado en un taller de salud bucodental. Ha sido una experiencia educativa y lúdica , nos hemos divertido y aprendido un montón.






















































VISITA A LOS HUERTOS DE LA RIBERA DEL MARCO Y A LA CUEVA DE MALTRAVIESO
  ( MAYO de 2015)



































                              VISITA A LA CUEVA DE MALTRAVIESO  


















































                                                                


                            CURSO 2013/14


EL JUEVES 8 DE MAYO TODOS LOS ALUMN@S DE EDUCACIÓN INFANTIL (3, 4 Y 5 años) HICIMOS UNA EXCURSIÓN EN AUTOBÚS A LA COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL.
NOS ESTABAN ESPERANDO, Y CUANDO LE EXPLICARON A LOS PROFES EL PROGRAMA, COMENZAMOS LA VISITA POR LOS GARAJES VIENDO LAS MOTOS Y LOS COCHES, SEGUIDO DE UNA EXHIBICIÓN DE HABILIDAD EN MOTOCICLETA. EN EL HELIPUERTO OBSERVAMOS UN ROBOT  DESACTIVADOR DE EXPLOSIVOS. NOS MONTAMOS EN LAS MOTOS Y EN LOS VEHÌCULOS DE SEGURIDAD CIUDADANA, FUE DIVERTIDO. EN EL CENTRO DE DESCONTAMINACIÓN ALGUNOS NIÑ@S SE IMPRESIONARON UN POQUITO SOBRE TODO CUANDO NOS SALPICARON CON EL AGUA Y NOS QUEDAMOS BOQUIABIERTOS EN EL LABORATORIO DE LA POLICIA JUDICIAL CON LA COMPROBACIÓN DE HUELLAS. REPUSIMOS FUERZAS CON EL BOCATA Y TERMINAMOS LA VISITA CON UNA EXHIBICIÓN CANINA. HA SIDO UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE.



-



                     



Con motivo de la visita que vamos a realizar el próximo miércoles 9 de Abril al Museo Guayasamín (Casa Pedrilla), hemos realizado algunas actividades  relativas al conocimiento de los Museos. 
-Tenemos en clase una galería de cuadros y esculturas.
-Hemos aprendido el nombre de algunos museos, y de forma virtual hemos entrado en el Museo del Prado (Madrid) acompañad@s de la infanta Margarita del cuadro "Las Meninas" (nos acordábamos que el año pasado conocimos a Velázquez).

Haz CLIC
Para tener presente algunas normas de comportamiento en  nuestra visita al Museo Guayasamín, nos estamos aprendiendo la siguiente poesía:

La seño nos cuenta 
como es un museo,
vamos a verlo.

Cerca de la puerta
hay una taquilla
se saca la entrada
y se sigue al guía.
                                                           
Por los pasillos
hay gente entrando
en muchas salas
llenas de cuadros
¡se pueden mirar
pero no tocar!  


Vamos todos callados
porque al guía escuchamos
si no entendemos algo
en orden preguntamos.
                                                                 
En el museo hay otras salas
de piedra y mármol,
son las estatuas
¡se pueden mirar,
pero no tocar!

 NUESTRA VISITA AL MUSEO


-

                                                                              


LA BIBLIOTECA


¡ Nos encantan los cuentos....! Los jueves visitamos la biblioteca del cole. Allí nos espera "libritera",y nos recuerda las normas que debemos cumplir para poder permanecer allí.



















Cuando estábamos contando el cuento "El Buen Bucanero", una niña se ha fijado en dos imágenes que hay pintadas en la pared y hemos recordado a los personajes y a su autor. Sabemos muy bien quién es, pues le hemos estado conociendo en nuestro Rincón del Arte: Miguel de Cervantes.





Don Quijote de la Mancha

y

Sancho Panza




EL GIMNASIO
Los martes vamos al gimnasio a jugar y hacer actividades psicomotrices. Esta semana (25 de Marzo), hemos trabajado la coordinación y el equilibrio utilizando pelotas, pasando por un circuito compuesto de aros y colchonetas y hemos realizado distintos juegos de primavera, convirtiéndonos en flores, abejas, pájaros.... ha sido muy divertido.                                        
NOS ENCANTA IR AL GIMNASIO




                                                                                    

1 comentario: